Mafer Muval / Cacaloxúchitl
Un triste desenlace tuvo un joven indigente, pues luego de una vida llena de carencias y alcoholismo, tuvo su final a las afueras del mercado de la localidad de Cacaloxúchitl, municipio de Huaquechula. Según las palabras de su pareja sentimental, el occiso tenía apenas 23 años y estos llevaban viviendo en la calle desde hace unos años y bebiendo en exceso.
Fue la tarde del lunes que se recibió el reporte de una mujer de 54 años, quien daba a conocer que su pareja no respondía a su llamado y no presentaba movimiento; por lo que se asustó y decidió dar aviso a las autoridades para que se presentaran al exterior del mercado ubicado en la avenida Miguel Hidalgo.
Antonia, nombre de la mujer que acompañó al joven hasta su final, indicó que este correspondía al nombre de José Manuel M. G., oriundo de esa comunidad, pero originario del estado de Chiapas. Asimismo, señaló que vivían en la calle desde hace años y ambos padecían de alcoholismo, lo que había llevado a José a debilitarse.
Siguiendo con su narrativa, la mujer dijo que el domingo por la tarde empezaron las complicaciones, pues el alcohol le generó vómitos de sangre y no paró hasta que lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Huaquechula. Ahí no tardó mucho, pues al siguiente día lo dieron de alta, pero horas después comenzó a beber mucha agua y a presentar escalofríos fuertes.
Gracias a esto es que la fémina decidió auxiliarlo con algunas mantas para que el frío no lo siguiese molestando, no obstante, este dejó de responder y no parecía moverse. Por otra parte, los uniformados llegaron con el equipo de paramédicos SUMA, quienes confirmaron que el varón se encontraba muerto.
Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado y peritos, acudieron al llamado para hacer las diligencias del levantamiento del cadáver, para posteriormente iniciar con las investigaciones correspondientes y descartar huellas de violencia o lesiones. Fue así que, los peritos constataron que el joven falleció por causas naturales.
Sin embargo, al ser una persona que vivía en la calle, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que se espere a que alguien reclame sus restos o de no ser así, mandarlo a la fosa común.