**Gente de las dos televisoras más importante de México, influencer, cantantes y actores están en esta lista**
Nuevamente gente del medio del espectáculo y dedicados al entretenimiento, están involucrados en delitos electorales, al promocionar a un partido político en sus cuentas de redes sociales en veda electoral. Este tipo de acciones ya habían sido utilizadas por el Partido Verde en anteriores elecciones y a pesar de las sanciones, este año vuelve a recurrir en este tipo de publicidad.
En la lista se encuentran 30 personajes, que están involucrados en este acto, donde recibieron un guión con opciones donde podrían escoger la frase que podían decir, el cual debían subir a las historias de sus redes sociales junto a una iniciativa del partido verde y si era posible etiquetarlos en esa historia, siempre incitando a sus seguidores a votar por el partido.
Gente de las dos televisoras más importantes de México, influencer, cantantes y actores están en esta lista, por lo cual la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FISEL) los mantiene en investigación.
Los personajes involucrados habrían cobrado desde 10 mil hasta 100 mil pesos por este tipo de contenido, que algunos publicaron antes de la veda electoral, y otros durante este periodo, que arrancó desde el primer minuto del 3 de junio.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FISEL, informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, indicó la Fiscalía.
El domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales esa campaña propagandística en favor del PVEM.
Durante el receso de la sesión del Consejo General del INE en la que se dio inicio a la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias revisó el caso porque se violó el periodo de veda electoral.
Como consecuencias de estos actos la agencia de publicidad y marketing digital Creative Society decidió prescindir de cualquier relación laboral con los actores, influencers y personalidades públicas que participaron en la campaña de promoción del voto del Partido Verde.