Uriel Mendoza / Izúcar de Matamoros, Pe.
El reloj marcaba las 23:39 de hoy cuando al cuartel de Bomberos de Izúcar de Matamoros llegó a una llamada de auxilio, avisando que al interior del Mercado Miguel Cástulo de Alatriste salía humo de un local.
El voluntariado de inmediato se trasladó al lugar indicado, encontrando una entrada abierta frente a calle Independencia donde al interior de 2 cortinas de una tienda de abarrotes, propiedad del señor José García, salía humo.
Como el fuego estaba agarrando fuerza, entre los locatarios y personas que pasaban por el lugar, en cuestión de segundos entraron en acción y forzaron 4 candados para poder entrar a la cortina y sofocar las llamas.
Minutos más tarde, Protección Civil informó que el siniestro fue provocado por el calentamiento del motor de un refrigerador, que conllevó a un corto circuito, además confirmaron que la lumbre sólo causó algunos daños materiales al interior del local.
Cabe resaltar qué elementos de Seguridad Pública, apoyaron en el paso de automóviles mientras bomberos el incendio, que afortunadamente y gracias a su rápida intervención no pasó a mayores.