Redacción / Información nacional.
El país enfrenta una escalada de violencia sin precedentes, con el registro del día más violento del 2024, en el que se contabilizaron 100 homicidios en un solo día. Esta situación alarmante se suma a un total de 834 homicidios en lo que va de febrero, según las cifras proporcionadas por el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
El informe diario del gabinete de seguridad federal revela que la mayoría de estas muertes se han producido en entidades gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional. Guanajuato encabeza la lista de violencia con 110 homicidios, seguida de Baja California con 73, Estado de México con 67, Chihuahua con 64, Sonora con 48 y Guerrero con 46. Esta ola de violencia ha cobrado la vida de políticos también, con el asesinato. de un miembro de la familia del senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, y un aspirante a diputado federal.
El caso de Jorge Antonio Monreal Martínez, primo de los hermanos Monreal Ávila, quien fue abatido en un ataque armado en Zacatecas, y el asesinato de Yair Martín Romero Segura, aspirante por Morena a diputado federal en el Estado de México, son ejemplos perturbadores de La violencia que azota al país.
Cabe destacar que Ricardo Monreal es el coordinador de los senadores de la República y su hermano es el Gobernador de Zacatecas y uno de sus primo es el presidente de Fresnillo Zacatecas uno de los municipios más inseguros del país.
Estas cifras alarmantes subrayan la urgente necesidad de medidas efectivas para abordar la creciente violencia en el país, ya que cada día se pierden en promedio 75 vidas a causa de homicidios. La situación es especialmente preocupante en estados como Guanajuato, Baja California y Estado de México, que han registrado el mayor número de homicidios.
La violencia desenfrenada y la trágica pérdida de vidas, incluyendo la de figuras políticas, exigen una acción inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.