Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos parejas, es decir, dos hombres y dos mujeres, desaparecieron las primeras horas del domingo y fueron halladas muertas, la noche de ayer lunes, con signos de tortura y degolladas a orilla de la carretera Tlapa-Puebla, a la altura del municipio de Huamuxtitlan, en el estado de Guerrero.
Los familiares reportaron que las dos parejas conformadas por Gonzalo «N» y Clara «N», y Fabiola «N» y Pedro «N», desaparecieron aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo, ya que no tuvieron contacto con ellos, al día siguiente tocaron las campanas para que la población los ayudará en la búsqueda.
Al día siguiente, aproximadamente a las 8 de la noche, reportaron en una llamada anónima al 911, sobre cuatro cuerpos tirados a orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el punto conocido como “El Terreno”, cerca de Jilotepec, perteneciente al municipio de Huamuxtitlan, comunidad colindante con Tulcingo de Valle, límites entre Puebla y Guerrero.
Posteriormente, llegaron agentes del Ministerio Público a realizar el levantamiento de los cuerpos, y detectaron que presentaban huellas de tortura y que habían sido degollados, porque tenían heridas provocadas por arma blanca en el cuello.
Al lugar del hallazgo llegaron los familiares, quienes lograron identificar que los cuerpos pertenecían a Pedro, Gonzalo, Santa y Fabiola, todos originarios de Tulcingo del Valle, del estado de Puebla.