Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
Agentes de la Policía Municipal de Huaquechula lograron rescatar a un adolescente de las garras de un linchamiento por parte de los pobladores de la zona. El menor había sido señalado como presunto delincuente y estuvo a punto de sufrir graves consecuencias.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en la localidad de Tezonteopan de Bonilla, cuando los residentes llamaron a emergencias para reportar la presencia de un grupo de hombres involucrados en actividades delictivas. Antes de la llegada de las autoridades, los ciudadanos se organizaron para interceptar a los presuntos delincuentes.
Una vez que los supuestos criminales se percataron de la aproximación de la comunidad, emprendieron la huida, dejando atrás al indefenso adolescente en el camino. Cuando las autoridades locales llegaron al lugar, se encontraron con que los pobladores ya habían capturado al supuesto ladrón, un joven de tan solo 14 años.
El adolescente fue amarrado a un poste, mientras los pobladores lo amenazaban con lincharlo. Ante esta situación alarmante, se activaron los protocolos de actuación anti linchamiento y los oficiales de policía iniciaron un diálogo con los civiles, quienes exigían la detención de todos los involucrados antes de liberar al menor.
Finalmente, gracias a la intervención de la Policía Municipal, el adolescente fue rescatado y presentado ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, el trabajo de las fuerzas del orden no terminó ahí. Se emprendió recorridos de búsqueda con el objetivo de localizar a los otros presuntos cómplices involucrados en el incidente.