Redacción.
Vecinos de la comunidad de Zolonquiapan entregaron al asesino, pero policías municipales de Tilapa liberaron al agresor debido a que catalogaron los hechos como una alteración al orden
Un hombre apodado como ’el Cuervo’ fue liberado luego de ser detenido por el asesinato de su tío, Ángel N, conocido como ‘la Perrita’, ambos vecinos de la comunidad de Zolonquiapan, del municipio de Tilapa, ahora vecinos de la población se encuentran descontentos e indignados por estos lamentables hechos.
El terrible crimen se suscito el pasado viernes, en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Hidalgo, lo que ha causado incertidumbre y molestia entre los vecinos debido a la falta de acción inmediata por parte de las autoridades locales.
De acuerdo con testimonios del lugar, el conflicto entre ‘el Cuervo’ y su tío ya venía de tiempo atrás, por lo que cada vez iba escalando más, esto debido al consumo de sustancias ilícitas que suponen ambos compartían, lo que al final terminó en este violento hecho que acabo con la vida de Ángel N,
En cuerpo de Ángel fue encontrado sin vida en su domicilio después del mediodía. Alertados por estos hechos, elementos policiacos acordonaron la zona donde mas tarde agentes de la Físcalia General del Estado de Puebla llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para dar inicio con las investigaciones.
A pesar de la gravedad del delito, testimonios y pruebas directas, ‘el Cuervo’ fue detenido y llevado a la comisaria de la comunidad, donde mas tarde fue liberado sin ser entregado a la Fiscalía.
Esta decisión de liberar al presunto asesino ha generado grandes interrogantes y criticas hacia el sistema de justicia penal regional, considerando que fue un hecho violento según testimonios del lugar.
Ahora la comunidad de Zolonquiapan se encuentra consternada y temerosa, por lo que exigen una respuesta y medidas mas estrictas para combatir la impunidad que, aseguran se esta haciendo cada vez más común.
Este lamentable hecho se suma a la lista de delitos sin resolver que cada vez ha ido en aumento en la región, lo que genera desconfianza e inseguridad hacia las autoridades quienes son encargadas de mantener el orden y la ley. Mientras ‘el Cuervo’ sigue en las calles, la familia de Ángel y amigos claman justicias.