Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención en Izúcar de Matamoros de Álvaro N., quien secuestró a una joven que estaba embarazada y la mantuvo en cautiverio durante varios días.
Según el informe, la entonces Procuraduría General de Justicia recibió la denuncia de que el 14 de noviembre de 2012, una mujer joven de 21 años que estaba embarazada, había sido privada de su libertad.
Posteriormente, se comunicaron con sus familiares y les exigieron dos millones de pesos para liberar a la víctima. Sin embargo, comenzaron las negociaciones y aceptaron recibir solo 26 mil pesos para liberarla, que les serían entregados en la comunidad de Los Amates, en Izúcar de Matamoros.
Después de cinco días en cautiverio, el 19 de noviembre, la mujer fue liberada en la comunidad de San Juan Huilulco, en el municipio de Huaquechula.
Desde que las autoridades tuvieron conocimiento del caso, iniciaron las investigaciones, que confirmaron y demostraron la participación de Álvaro N. en la privación ilegal de la libertad de la mujer, así como en el pago del rescate.
Ante esto, el 19 de abril de 2019 se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el pasado 24 de enero de 2024, cuando lograron detenerlo en Izúcar de Matamoros. Ese mismo día fue vinculado a proceso.
Con esta reciente detención, se ha cumplido con el mandato judicial, lo que significa que los implicados en el hecho ya fueron presentados ante la autoridad y están siendo procesados. Además de Álvaro N., otras cinco personas están siendo procesadas, identificadas como Javier Roberto N., alias “el cholo”, Maribel N., alias “Marve”, Guillermina N., alias “la polla”, Arnulfo N., alias “el fito” y Manuel N., alias “el Carlos”.