Cesar Musalem Jop
1.-Los informados de las malas y corruptas administraciones: federal, estatales y municipales, son escasos, y tienen años rumiando su descontento, viendo que por años cuántos saqueos de carreteras, puertos, aeropuertos -tenemos varios-, escuelas, centros deportivos, hospitales o centros de atención médica del México profundo, no son atendidos, dificultando más la sobrevivencia en la pobreza nacional que es del 53%.
2.- Junto a los irritados por el saqueo, existe un grupo de hombres de negocios que no los hacen con el poder político, y acompañándolos y encabezando el descontento general están los académicos, los intelectuales no orgánicos, incluyendo a diversos sectores religiosos y artísticos.
3.- Esta siembra produjo la cosecha abrumadora de votos que impulsó a MORENA a donde se encuentra en el Poder Legislativo y en el Ejecutivo; merced también en forma dominante a la presencia siempre combativa durante décadas de AMLO.
4.- La 4ta es idea de él o de sus asesores, así como la distribución de la cartilla moral, tendientes ambas a la lucha contra la corrupción que alcanzaba antes de su administración casi medio billón.
AMLO -su administración- ha logrado controlar en parte el saqueo y con ello ha impulsado medidas tendientes a mejorar el futuro del capitalismo atrasado, diseñando y ya ejecutándose, obras públicas sin “negocios de amiguetes” como los han bautizado en España.
El Tren Maya incorporará miles de kilómetros al trabajo normal nacional ahora inexistentes; el aeropuerto será modelo mundial de colaboración oficial y empresas privadas; la siembra de millones de árboles frutales proporciona ingresos a miles de pobres que carecían de empleo, y PEMEX y la CFE procurarán energía presente con futuro para los que ya llegaron como niños, más los que vendrán.
5.- Estas elecciones federales MORENA debe amasar, si cada diputado existente más los aspirantes explican a sus electores distrito por distrito lo caminado exitosamente a medio camino de la 4ta. Esperar que AMLO vuelva a cubrir con su manto personal el porvenir, está cabrón.
NUESTRA CASA.- No hay nadie que no deseé vivir como antes de la puta pandemia.
cesarmusalemjop@hotmail.com