Tras Bambalinas / Agustín Cortés
El viernes pasado, en la ciudad de Puebla se inscribieron cuatro aspirantes al proceso interno de selección de MORENA para elegir al candidato que los representará en la siguiente elección a la gubernatura y que, sin duda alguna, será el próximo gobernador del estado.
Los nombres son: Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz, pero no le demos más vueltas, el pleito esta entre Armenta y Barbosa, uno de ellos será el próximo gobernador, los dos son de Morena, pero con ideologías políticas completamente diferentes, no tienen nada en común uno con el otro.
En los próximos días se agudizará la guerra a través de redes sociales en donde ambos políticos se tirarán lodo mutuamente, en espera de la supuesta consulta en la cual saldrá un ganador; sin embargo, hay quienes dicen que la decisión ya está tomada. Démosle tiempo al tiempo.
¿Qué es lo que buscan los aspirantes a candidatos del PRI a la gubernatura?
El PRI, en este momento, no tiene la mínima posibilidad de ganar la elección (intención de voto por partido); entonces, qué buscan los que han alzado la mano por el tricolor, como son Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera, Blanca Alcalá, Enrique Doger, y una lista sin fin de nombres. A los dos primeros, en su visita a Izúcar, les hice la misma pregunta: ¿Qué es lo que harán ustedes para que la gente confié nuevamente en el PRI y ganen la gubernatura? Su respuesta fue la misma, un discurso improvisado que al final no dice nada; ellos mismos saben que están hundidos en el lodo y no tienen forma de salir; sin embargo, intentan crear ruido para que los volteen a ver y los tomen en cuenta.
No fue casualidad que Blanca Alcalá se fuera de embajadora a Colombia después de perder la elección, y que Enrique Doger tuviera un lugar asegurado en el gabinete de Martha Erika, esto es lo que buscan estos vividores del erario, ser candidatos para negociar algún buen puesto en el gobierno estatal; sin embargo, están haciendo las cosas mal; la puerta que deberían estar tocando está en Finanzas del estado y es la de Jorge Estefan Chidiac, solo él sabrá qué hacer con ellos, pierden su tiempo al hacer ruedas de prensa improvisadas.
Nos leemos el siguiente lunes.