El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 15 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el segundo debate presidencial, 9.6 por ciento más que el primero.
El pasado domingo se realizó el segundo debate en las instalaciones la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana. En las redes sociales alcanzo 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.
Respecto al alcance en televisión, el segundo intercambio de ideas entre los candidatos a la Presidencia de la República, fue visto por 1.2 millones de personas más que el primer debate, realizado el pasado 22 de abril en el Palacio de Minería, lo que representa un incremento del 9.6 por ciento.
Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate.
De acuerdo con un comunicado del INE, durante la transmisión en vivo, Twitter alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.
Lo anterior a diferencia del primer debate, cuando en Twitter se registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope.
(Con información de Aristegui)