Las vacaciones también han dejado tragedias en la zona costera de nuestro país, pues este domingo se reportó la desaparición de dos pecadores en Puerto Marques, en Acapulco.
De acuerdo con los reportes, su embarcación fue encontrada a la deriva, sin los dos hombres a boros, por lo que familiares y amigos solicitaron apoyo para su búsqueda y localizarlos, también que algo malo pudiera haberles pasado.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Enemorio Hernández Liebano de 76 años y David Martínez García de 27, quien salieron del puerto antes mencionado durante el viernes a bordo de la embarcación “Mami Soco”, misma que fue localizada en el mar, pero sin ellos a bordo.
Ante ello solicitaron la colaboración de pescadores, capitanes y marineros, a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco y la Secretaría de Marina, a esta última, “pedimos atentamente su búsqueda y pronta localización”
Indican que los familiares y amigos están “extremadamente preocupados”
Dirigen el mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Marina, a la Capitanía de Puerto de Acapulco y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.