La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, famosa por la marca Boing, reducirá el uso de popotestransformando los envases de sus bebidas, afirmó Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma.
Sus objetivos a mediano y corto plazos implican abandonar el uso de popotes, así como introducir en la cartera de productos el agua purificada, comentó Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa.
En conferencia de prensa, para presentar la campaña ambiental México lindo y querido, el empresario informó que la organización tiene un plan de inversiones para este año por 100 millones de pesos (mdp), con la idea de ampliar una planta productora en Tizayuca, Hidalgo.
Parte de esos recursos ya se ocuparon en la adquisición de una máquina purificadora de agua, que servirá para llenar garrafones de cinco, 10 y 15 litros, que competirán con marcas como Ciel, del sistema Coca-Cola México; Bonafont, de Grupo Danone o Epura, embotellada por GEPP, parte de Organización Cultiva.
Asimismo, el plan de trabajo de la Cooperativa incluye conversaciones con Tetra Pack, para desarrollar nuevos empaques que le permitan a la marca de bebidas Pascual Boing —que elabora refrescos con néctares de frutas— dejar de usar popotes y sustituirlos por taparroscas, en las presentaciones de medio litro, a partir del próximo año. De momento, los refrescos de un litro ya tienen esa innovación.
En la conferencia de prensa, Torres Cisneros también se refirió a las elecciones presidenciales, de las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
(Con información de Manufactura)