Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
En entrevista para “Enlace Noticias”, el titular de Casa del Migrante Mixteca Poblana, Eduardo Vargas Guerrero, dio a conocer que uno de los servicios más importantes y requeridos por decenas de migrantes que residen en la Unión Americana, son las peticiones familiares.
Las peticiones familiares consisten en un proceso por el cual un ciudadano norteamericano pueda otorgarle a su familia la residencia norteamericana, para permitir su ingreso legal a los Estados Unidos. Dicha petición tiene un tiempo estimado de entrega de 12 a 18 meses aproximadamente, y puede ser candidatos familiares como esposa, hijos, padres e incluso nietos.
Para ello, tendrán que contar con un trabajo estable y estar viviendo en un lugar fijo, para poder comprobar ante las autoridades americanas que existe un soporte económico. Además, Vargas refirió que dichos trámites han sido todo un éxito y han unido a diversas familias radicadas en Los Angeles, New York y Texas, con la ayuda de convenios de colaboración con abogados en materia de migración.