Reacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Dr. Melitón Lozano Pérez, aperturó las oficinas de Tesorería Municipal, Registro Civil y la Dirección de Obra Pública, Desarrollo Urbano e Imagen Urbana, ahora ubicadas en Calle Ayuntamiento # 9 en centro del municipio.
Asimismo inauguró las oficinas de Catastro y Atención al Migrante, localizadas a un costado de la entrada del Auditorio Municipal y la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección civil, Gobernación e Industria y comercio, cuya atención a la ciudadanía se brinda a partir de esta día lunes 11 de febrero en la parte superior del mismo Auditorio.
El objetivo es facilitarles los trámites a los ciudadanos, que puedan llegar sin contratiempos y no le generar mayores gastos de traslado, señaló el edil de Izúcar, Dr. Melitón Lozano Pérez, al referirse a la apertura de oficinas de Tesorería, Registro Civil, Catastro, Comercio, Obra Pública.
En el caso de la instalación de las direcciones de seguridad, mencionó que la intención es generar una proximidad con la ciudadanía.
Se le informa a la ciudadanía que en Tesorería Municipal, se realizan los pagos de infracciones, multas, predial, cédulas de empadronamiento, licencias de empadronamiento, constancias y permisos.
En la oficina de Catastro: avalúo catastral e impuesto predial.
En Registro Civil: trámites de acta de nacimiento, formato de Matrimonio, orden de inhumación, reconocimiento de hijos, presentación matrimonial, extracto de defunción, formato de defunción, orden de traslado de cadáver, formato de divorcio, formato de nacimiento.
En lo que corresponde a la Dirección de Obra Pública, Desarrollo Urbano e Imagen Urbana, los trámites a realizar son: alineamiento y número oficial, licencia o segregación de predio, constancia de antigüedad, permiso de obra menor (1 a 50 m2), permiso obra mayor habitacional (50m2 en adelante), permiso obra mayor comercial (50 m2 en adelante), permiso de demolición, uso de suelo habitacional y/o comercial, dictamen de uso de suelo habitacional y/o de servicios, permiso de anuncio temporal y/o permanente constancia de terminación de obra, factibilidad de ocupación de la vía pública, permiso de obra en el panteón, cambio de régimen de propiedad en condominio, permiso para intervención de obra en el espacio público, permiso para ruptura de banqueta o pavimento.
Mientras que en la oficina de Atención a Migrantes, se presta asesoría para los trámites de pasaporte mexicano y americano así como mesa de ayuda para trámite de visa.
A partir de este día, 11 de febrero de 2019, las oficinas de todas las áreas antes mencionadas, prestarán atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.