Al menos 26 personas han muerto después de que un poderoso tornado arrasó parte del estado de Mississippi, Estados Unidos, dejando a cientos de personas sin hogar, pues los estragos fueron tan crueles que familias completas quedaron en la calle.
El fenómeno dejó a su paso una gran devastación en varios pueblos, donde los árboles y postes de electricidad quedaron arrancados y se reportaron decenas de miles de apagones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo 26 de marzo una declaración de emergencia para Mississippi, luego de la poderosa tormenta que azotara el estado.
La declaración de emergencia del mandatario estadounidense Joe Biden, para Mississippi, permite la entrega de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas azotadas por el tornado, subrayó la Casa Blanca en un comunicado.
En concreto, los fondos estarán disponibles para las personas afectadas en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, en Mississippi