Redacción / Información internacional.
La madrugada de este viernes 28 de junio, un sismo alertó la costa de Perú, el movimiento telúrico resultó en tres personas heridas y a su vez, activó una alerta de tsunami. El acto natural sacudió edificios que se ubican en la capital, Lima, a unos 965 kilómetros de distancia.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a un kilómetro y medio de la costa de la región peruana de Arequipa, aproximadamente a las 12:52 de la madrugada.
Es necesario destacar que el Instituto Geofísico del Perú notificó que se registraron varias replicas frente a Arequipa.
Autoridades peruanas advirtieron que las olas podrían alcanzar la localidad de Puerto Atico, por lo que decidieron emitir una alerta de Tsunami, así mismo el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos lanzó un mensaje una hora más tarde, descartando la amenaza de tsunami.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado a conocer si el desastre natural cobró la vida de alguna persona, pero se confirmó que ocho individuos fueron atendidos por heridas menores, esto de acuerdo con el Ministerio de Salud peruano.
Por otra parte, se dio a conocer que residentes cercanos al terremoto vivián en edificios que estaban construidos con muros de adobe y mampostería, por lo que algunos sufrieron más daños que otros.
Finalmente, las autoridades continúan vigilando las secuelas del terremoto y están atentos ante cualquier replica que se pudiera originar en las próximas horas.