Nueva York continúa con su interminable guerra contra las ratas, esta vez, con un particular mensaje, señalando que buscan a un director que debe tener «una vehemencia virulenta contra los bichos» y un «instinto asesino para luchar contra el enemigo real: la implacable población de ratas”.
En la ciudad de New York apenas existen contenedores para los desechos orgánicos e inorgánicos, por lo que montañas de bolsas con basura se amontonan en las aceras, las ratas se han convertido en imagen habitual del paisaje, y el transeúnte debe estar atento para no pisar a alguna despistada que no se esconda a tiempo.
En los primeros cuatro meses de este año, el teléfono de emergencias de la alcaldía recibió 7 mil 400 llamadas alertando de la presencia de ratas, un 60 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, antes del inicio de la pandemia de covid.
La alcaldía trata asimismo de que los neoyorquinos cumplan estrictamente con los horarios en los que pueden depositar la basura, so pena de altas multas.