Redacción / Puebla, Pue.
Tras el gasolinazo que afectó el bolsillo de los poblanos, el alcalde Luis Banck suspendió temporalmente la instalación de parquímetros y fotomultas en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
La postura del edil se deriva de la declaración de Armando Pliego Ishikawa, presidente del consejo de Movilización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, donde señaló que el sistema de parquímetros se pondría en marcha a finales del primer semestre del año. Asimismo señalo que se prevén 4 mil 900 cajones de establecimientos y una tarifa de 3 a 9 pesos.
En entrevista Luis Banck Serrato, anunció que la restauración del programa de parquímetros será hasta que se mejore la situación económica que se vive en el país y afecta a todos, por ello ha decidido apoyar sistemas alternativos de transporte con el de las bicicletas públicas.
El tema fue discutido en la sesión de cabildos en donde la regidora del Partido Revolución Institucional (PRI), María Esther Gámez Rodríguez, le cuestiono al presidente municipal si el arranque del sistema es idóneo en una época en la que la situación económica de los poblanos no es el mejor.
En este sentido, Banck Serrato respondió que todavía no se evalúan todos los fundamentos jurídicos y financieros y coincidió en que se debe tener mayor sensibilidad con la economía de la población, por lo que llegó a la conclusión de que no es el momento ideal para implementar este tipo de políticas.