En debido cumplimiento a la encomienda del Alcalde Luis Banck Serrato, la Vicepresidenta del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (CMRMP),Leticia Lorenzo Zamudio, encabezó la segunda sesión de trabajo donde se expusieron las metas cumplidas.
Este esfuerzo se realiza en un trabajo coordinado entre autoridades municipales, empresarios, académicos y sociedad civil, a fin de ofrecer a la ciudadanía ahorro en tiempo y dinero en la realización de trámites y servicios del Ayuntamiento de Puebla.
Entre los avances mencionados están:
· 11 trámites municipales digitalizados de alto impacto, entre ellos el trámite de Alineamiento y Uso de Suelo; los cuales son requisitos indispensables para llevar a cabo procesos de construcción, procedimientos notariales y solicitar servicios públicos.
· La formalización del Acuerdo SIMPLIFICA permite hacer 50 trámites más sencillos, reduciendo el costo y el número de requisitos para los ciudadanos. De acuerdo al costeo realizado por CONAMER la simplificación de estos trámites generaría un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos para ciudadanía y empresarios.
· La vinculación de trámites municipales con la Ventanilla Única Nacional de la Secretaría de la Función Pública.
· La implementación de la Queja Regulatoria, a través de la Línea 072.