En promedio, al mes unos 29 menores de edad fueron víctimas de ataques que les provocaron lesiones dolosas en Puebla, además de que se informa que 11 perdieron la vida en territorio poblano.

Así lo dio c conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien detalló que en el periodo del mes de enero a junio de este 2021, al menos 178 menores enfrentaron esta situación, por lo que el promedio fue de 29, lo que significa que al día se presentaba un caso en algún punto del territorio poblano.

En el informe se señala que son los del sexo masculino los más afectados, registrando 113 agresiones mientras que en el caso de las niñas y adolescentes se presentan 65 casos de lesiones intencionales en el estado de Puebla, esto en el mismo periodo.

En el tema de cómo se realizaron las lesiones, se destaca que seis fueron con arma de fuego, seis con arma blanca, 120 por algún otro elemento, y el resto fue de una manera no identificada. En el informe se detalla que las cantidades por mes varia, pues durante el primer semestre del año, febrero registro al menos 21 víctimas, mientras que mayo sobresale al acumular 38 afectados.

Asesinan a 11 niños

En las estadísticas del Secretarios Ejecutivo se registran 11 menores que fueron asesinados en Puebla, 2 se ejecutaron con arma blanca, 5 con arma de fuego y 4 casos con otros elementos.

Según el informe, en enero ocurrieron 3 asesinatos, en marzo 2, en abril 3 y en mayo 3, por lo que en los meses de febrero y junio no se registraron estas ejecuciones.