El gobierno federal señaló que la estrategia ya no depende de los estados, el regreso a clases está decidido para agosto, por lo que llevará a la mañanera a especialistas y pediatras para que asesoren a los padres de familia.

Pidió a los tutores y al personal educativo que preparen el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto de 2021, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Convocó a los maestros, directivos y padres de alumnos para que inicien la organización del retorno a las aulas, ya que para el presidente de la República los contagios de Covid-19 ya no serán problema, porque para esa fecha habrá más personas vacunadas.

“Para los que no están de acuerdo en retornar a las aulas, las clases por televisión quedarán como segunda opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar. También una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas, ¡no!, por la fuerza nada, es convencimiento”, dijo.

Explicó que urge el regreso a clases presenciales y no sólo por el retraso académico.

“No hay nada que sustituya la escuela, nada. Si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico. Es que ya lo necesitamos. La mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela, eso es lo que tenemos que hacer”, finalizó.