Erika Martínez / Tulcingo de Valle, Pue.

El cabildo de Tulcingo de Valle designó a Hilario García García, regidor de Obra Pública, como presidente municipal sustituto, luego del fallecimiento del alcalde Juan Manuel Rodríguez Rodríguez el pasado 26 de octubre, a consecuencia de un paro cardíaco causado por el Covid-19.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el suplente del ex presidente municipal, Miguel Ángel Peña Camaño, no aceptó el cargo, aunque le correspondía por ley, tras haber ganado en el 2018, junto con la planilla encabezada por Juan Manuel Rodríguez.

Debido a la negativa del suplente, el cabildo tomó la decisión de designar al regidor de Obra, Hilario García García, como alcalde sustituto, quien asumió el puesto el pasado miércoles 4 de noviembre.

Mientras que, en la regiduría de Obra, tendrá que subir al cargo su suplente, Alfonso Bravo Flores; sin embargo, el alcalde sustituto y el Cabildo tomarán la decisión.

Cabe hacer mención, que el pasado 28 de octubre, el Ayuntamiento de Tulcingo de Valle informó que ante el incremento de contagios en el municipio y después de la pérdida irreparable del presidente municipal Juan Manuel Rodríguez, a causa del Covid-19, tomó la decisión de suspender las actividades y atención al público en general, a partir del miércoles 28 de octubre hasta el domingo 15 de noviembre, con la finalidad de preservar y salvaguardar la salud de la población.

También dio a conocer que retomarán las actividades normales con atención al público a partir del lunes 16 de noviembre, con un horario normal de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Son tiempos difíciles y el combate a esta pandemia requiere de solidaridad y trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias”, afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.