Ciro De Gante Fortoso / Xalapa, Ver.

El licenciado Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, viajó a Xalapa, Veracruz, para estar presente en la toma de protesta del hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió el cargo el 1 de diciembre pasado ante el pleno del Congreso veracruzano.

“Acudí a la toma de protesta de mi gran amigo Miguel Ángel Yunes como gobernador del estado de Veracruz, es un gusto estar en la lista de invitados especiales con quien desde la juventud, fuimos dirigentes juveniles, juntos encabezamos varios actos a favor de nuestros jóvenes, tanto él (Miguel Ángel Yunes) como yo, queremos combatir la corrupción”, externó.

Asimismo y ante la presencia de invitados del estado de Veracruz, invitados especiales, gobernadores y la clase política nacional, Miguel Ánguel Yunes Linares tomó protesta el pasado jueves como gobernador de Veracruz. En sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario electo asumió el cargo.

Posteriormente y durante un mensaje desde la Plaza Lerdo, el nuevo gobernador afirmó que cumplirá y hará cumplir la Constitución en pro de los veracruzanos, por lo que les pidió un pacto social por el bien del estado. De igual forma, Yunes acusó que 500 mil habitanteSs de la entidad se incorporaron a las filas de la pobreza.  Abundó que “subió el número de pobres, pero crecieron los millonarios relacionados al poder”, subrayó.

El gobernador anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 millones de pesos para el estado. “Hemos logrado recuperar bienes muebles e inmuebles con valor de mil 200 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”, destacó.

Yunes precisó que entre estos inmuebles se encuentran residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero.  De igual forma, presentó las escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos a la entidad.

Sobre el ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, dijo que sin duda habrá algún castigo con toda la seguridad y el peso de la ley, así como para todos los grupos delincuenciales y reiteró que, por ello, trabajará durante los próximos dos años para recuperar todo lo ilícitamente sustraído.

Al término del mensaje del mandatario veracruzano, el poblano y presidente de la asociación “Profesionales de México Unidos A. C.”, Víctor Hugo Islas Hernández, expresó que “con gran confianza espero que a Veracruz le vaya bien con mi gran amigo Miguel Ángel Yunes, la ciudadanía ha sido víctima de mucha corrupción y saqueo, ya es hora de combatirla y que se dé un gran cambio a su favor, remarcó.

También dijo que en Puebla, continúa sosteniendo pláticas con diferentes grupos de la sociedad, entre ellos personas de Venustiano Carranza, quienes son grandes líderes en ese municipio y con quienes buscan proyectos que mejoren a la población.   

Informó que con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, acudió como invitado especial a la premiación del “Concurso de Pintura” que realizó el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Puebla”, a quienes felicitó por el gran trabajo plasmado en sus pinturas.