**La propuso la alcaldesa Irene Olea Torres y fue aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo**

Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.

En sesión de Cabildo fue aprobada la integración de la “Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Izúcar de Matamoros”; la propuesta fue presentada por la alcaldesa Irene Olea Torres y recibió el respaldo de todos los regidores.

La presidenta municipal destacó la relevancia de la creación de la “Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Izúcar de Matamoros”, ya que es un punto central al que ha prestado especial atención el gobierno de la 4T a nivel federal, así como la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta y al que hoy, sin dudarlo, se suma el Gobierno de Izúcar de Matamoros.

Olea Torres puntualizó que “no se puede permitir que ni uno nos falte”; reconoció que es muy importante el trabajo que realiza el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en este tema, por lo que Izúcar de Matamoros se adhiere a la misma línea, de que se busque a los desaparecidos.

Entre los fundamentos que expuso, para configurar el nuevo organismo, recordó los terribles casos de desapariciones forzadas que se vivieron en México, en años tan difíciles como el del 68; con gran énfasis, especificó que situaciones como esas no se pueden repetir.

Al sustentar en la ley la creación de “Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Izúcar de Matamoros”, la edil izucarense detalló que el objeto será fungir como mecanismo de coordinación interinstitucional, entre los tres órdenes de gobierno y demás organismos participantes, para la pronta localización de los desaparecidos.

En este cometido, la aprobación de instalación de la Célula quedó establecida de la siguiente manera: Presidenta Ejecutiva, Irene Olea Torres; Coordinador Operativo: Luis Adam Marín Negrete; Coordinador Ejecutivo de Búsqueda: Paul Emmanuel Hoyos Ponce; Coordinador de Seguridad: Marco Antonio Enríquez Ramírez, y Coordinador de Atención Victimológica y Preventiva: Fernando Sánchez Sánchez.