Abraham Onofre / Atlixco, Pue.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Raymundo N. y Roberto N., alias “El Cuate”, quienes son investigados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Ambos fueron vinculados a proceso durante audiencia.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 11 de febrero de este año, en el domicilio de las víctimas, ubicado en la Junta Auxiliar de Metepec, del municipio de Atlixco.

Presuntamente, Roberto N. intentó sustraer objetos de valor, sin embargo, uno de los habitantes de la vivienda lo sorprendió y lo enfrentó; en respuesta, los ladrones golpearon al hombre causándole diversas lesiones que pusieron en peligro su vida.

Además, ambos sujetos se dirigieron a la habitación de la madre del denunciante, quien respondía al nombre de María Luisa, de 88 años de edad, a quien agredieron físicamente y, derivado de los golpes, la mujer perdió la vida.

Al parecer, fue uno de los familiares quien llegó hasta la casa de los afectados para saber qué estaba pasando, pero al tocar la puerta y no encontrar respuesta, comenzó a gritarles desde la vía pública.

Tras entrar forzando la puerta, encontró tirado al hombre con vida, pero sangrando. Sin embargo, descubrieron que la mujer de la tercera edad estaba muerta, e incluso tenía sangre en el rostro.

Luego de unos meses de búsqueda y de establecer su posible responsabilidad en los hechos, agentes investigadores dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de ambos agresores en Metepec, Atlixco, el 18 de octubre pasado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, expuso datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N. y Roberto N.; mientras continúan las indagatorias del caso, los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.