Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

Habitantes de la colonia El Mirador, en Izúcar de Matamoros, capturaron a un presunto ladrón, el cual terminó amarrado y golpeado por los mismos pobladores, pues fue descubierto intentando robarle su bicicleta a un niño y fue identificado como presunto autor de otros robos en esa colonia.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando el menor de edad iba circulando con su bicicleta sobre una de las calles principales de la colonia, de pronto fue detenido por el joven, de 20 años de edad, con la intención de despojarlo de su bici.

De acuerdo con las declaraciones del mismo ladrón, ocupaba la bici para quitarle los rines y ponérselos a otra bicicleta.

Ante el llamado de auxilio del pequeño de aproximadamente 9 años de edad, algunos habitantes se percataron de lo ocurrido y apoyaron al menor, haciéndole frente al delincuente y perseguirlo hasta lograr su captura, para someterlo y golpearlo para que posteriormente fuera amarrado.

Durante el interrogatorio, el presunto ladrón declaró que no era la primera vez que cometía un hecho ilícito, además de que no los realizaba solo, pues mencionó varios nombres de sujetos con los que cometía los robos. Así mismo, dijo que lo robado lo suele vender en el mercado los días lunes, para que con ese dinero compre las sustancias con las que se droga. 

Los vecinos entregaron al presunto delincuente a elementos de la policía municipal para que procedieran ante el Ministerio Público y se le finquen responsabilidades.

Cabe destacar que no es la primera vez que este joven es detenido por los habitantes, pues el pasado 12 de mayo fue sorprendido cuando intentó robar una mochila que se encontraba al interior de un vehículo en la colonia El Amate, en esa ocasión también fue severamente golpeado por los pobladores.

Asimismo, el pasado martes 23 de marzo alrededor de las 11:30 fue capturado; en esa ocasión confesó haberse robado lentes de un local ubicado frente a la Farmacia Guadalajara en la avenida independencia.