Juan Rubio / Chietla, Pue.

Con la finalidad de beneficiar a la salud de los chietecos, autoridades municipales emprendieron una campaña con recomendaciones para evitar que aumenten los infectados por el coronavirus Covid-19 durante esta tercera ola de contagios.

Con el eslogan de “No bajemos la Guardia”, esta campaña cuenta con recomendaciones como posponer las reuniones, fiestas y vacaciones, así como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

También surgieron a los ciudadanos que, sin importar el motivo por el cual tengan que salir de sus casas, siempre deben protegerse, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol en gel para limpiarse.

Cabe recordar que, hasta el momento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, en el municipio de Chietla hay 318 casos de Covid-19 acumulados desde que inició la pandemia, así como al menos 64 defunciones confirmadas.

Actualmente hay 31 casos sospechosos, 0 casos activos, y de las pruebas que se han realizado, 348 han resultado como negativas y 203 personas han superado esta enfermedad.