Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

Una balacera se registró la madrugada de este viernes, a un lado de la comisaria ejidal de la comunidad de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde un hombre y una mujer resultaron heridos, además del trauma psicológico de un menor al encontrarse al interior del vehículo cuando este fue atacado a balazos.

La mujer afectada, identificada como Irene N. de 30 años de edad, contó para Enlace Noticias que la tarde del jueves fue a un partido de futbol y terminando el encuentro, acudieron con un grupo de personas a festejar a un bar; entre ellas se encontraba el novio de la joven y su hijo de 13 años, además del presunto agresor.

Con el paso de las horas y llegada la noche, al menor de 13 años le dio sueño y se fue a dormir al vehículo Nissan, March de color azul y con placas de circulaciónTZV7578 del estado de Puebla, que dejaron estacionado en la calle Libertad, muy cerca de la Comisaría Ejidal de La Galarza, mientras que ellos seguían conviviendo dentro del bar.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana que la pareja notó que uno de los integrantes del grupo, identificado como Giovanni N. y señalado como sobrino de la autoridad auxiliar, estaba ya en estado de ebriedad, por lo que le pidieron que se fuera a su casa, pues se encontraba muy alcoholizado.

Esto provoco molestia en Giovanni, quien se dirigió hacia el vehículo, donde el menor dormía, para atacarlo con una piedra; por ello, la pareja preocupada porque el objeto rompiera el vidrio y le cayeran al menor, detuvieron a Giovanni por la fuerza empujándolo, por lo que se retiró del lugar.

De acuerdo con Irene, originaria de Izúcar de Matamoros, luego de 10 minutos Giovanni regresó junto con más hombres que, en su mayoría, portaban machetes; además, presuntamente el presidente auxiliar, identificado como Gerardo N., también llegó mostrando un arma de fuego con la que los amedrentó.

El grupo de hombres agredieron con un machete a la pareja de Irene, por lo que corrió a pedir auxilio a un domicilio, donde los vecinos le dieron permiso de resguardarse; sin embargo, de acuerdo con la versión de testigos, el presidente auxiliar habría abusado de su autoridad al intentar ingresar por la fuerza, justificándose con su puesto en la comunidad.

Por otro lado, la mujer recibió un rozón de un proyectil de arma de fuego en el estómago que, a decir de ella misma, fue la autoridad auxiliar quien hizo el disparo, además, presentó una fractura en la mano izquierda también resultado del impacto; e inclusive, integrantes del grupo armado comenzaron a disparar en contra del vehículo donde todavía se encontraba el menor de 13 años.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y se espera que del hecho tomen conocimiento Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para esclarecer el móvil de los hechos y proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables.

Las víctimas y los familiares interpusieron una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía para que se investiguen los hechos y caiga el peso de la ley en el o los responsables del ataque.