**Sustrajeron 8 mil medicamentos para diabéticos**

La Clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan, confirmó el robo de 8 mil piezas de los medicamentos como Linagiptina y Sitagliptina para personas diabéticas, valuadas en el mercado en más de un millón de pesos, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles y a pesar de este desfalco, la institución informó que no afectará la operación ni suministración de dichos fármacos.

Según las investigaciones que se han dado a conocer esta tarde, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 21 de julio, cuando un grupo de hampones forzaron las chapas del inmueble médico para sustraer una gran cantidad de medicamentos que allí se almacenaban.

El golpe fue dado en la Clínica 55 del IMSS, ubicada al interior del Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla, hasta el momento se ha dado a conocer que el monto de lo robado asciende a un millón y medio de pesos, divididos en diversas cantidades de medicinas utilizadas para afecciones de diabetes.

Los fármacos robados constaron de ocho mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina, mismos que se prescriben solamente bajo receta médica. Posterior a los hechos, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hacia el inmueble de salud, donde tomaron conocimiento de los hechos e invitaron a los encargados a levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.