La Fiscalía de Brasil entregará mañana a autoridades de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela las primeras pruebas sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

“El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otros países”, dijo un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil.

Asimismo informó que con excepción de República Dominicana, que ya recibió toda la información solicitada gracias a que llegó a un acuerdo de cooperación con Odebrecht, los otros países comenzarán a recibir las pruebas mañana jueves, primero de junio.

Odebrecht suscribió acuerdos de cooperación con la Justicia brasileña a cambio de reducciones en las condenas de 77 de sus ejecutivos que aceptaron confesar sobre casos de corrupción en la constructora.

Cabe mencionar que en 2016 la constructora admitió que pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África, incluido Brasil.

 

(Con información de Rendición de Cuentas)