Un soldado desertor que participó en la liberación del Metro-27 fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la rápida movilización del Grupo de Operaciones Especiales fue recapturado dos horas después, en Reynosa. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, cuando al menos cuatro sujetos armados ingresaron en el Hospital General donde convalecía el soldado desertor identificado como Juan Francisco “V”. 
 
Los sujetos armados sometieron a los dos agentes de la Policía Estatal que lo resguardaban y se lo llevaron. Diez minutos después, se reportó el robo de un vehículo cerca del nosocomio. 

Tras un amplio despliegue de corporaciones de seguridad y con el apoyo del servicio de videovigilancia del C4 en Reynosa, el auto fue localizado y asegurado. 
 
Alrededor de las 20:15 horas, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) informaron que lograron recapturar a Juan Francisco “V”. 
 
“Al menos cuatro sujetos armados lo intentaron rescatar, sustrayéndolo del Hospital General de esta ciudad donde estaba convaleciendo de lesiones”, reportó la Fiscalía. 
 
Juan Francisco “V” es uno de los detenidos relacionados con la liberación de Juan Alfredo “N”, alias M27″ o “Calamardo”, registrada el pasado martes 13 de julio.