Como parte de las celebraciones del Día del Padre, este 20 de junio la Banda Sinfónica de la Mixteca (BSM) ofrecerá un concierto en el municipio de Tepexco, la entrada será totalmente libre.

Los 47 músicos que integran esta banda se preparan con ensayos todos los días, para poder brindar lo mejor de su repertorio a todos los asistentes, en una de lo que serán sus primeras presentaciones, después de su reintegración en el 2020.

José Cándido Flores Apolinar, director de la BSM, explicó que será la cuarta presentación que realizan de manera presencial, después del confinamiento por la pandemia.

Valses, boleros, danzones y marchas son parte del repertorio de lo que ejecutarán los músicos de la mixteca y los cuales todos podrán disfrutar. Los conciertos comenzaron por grupos pequeños, por ensambles de metales y de madera.

Con la creación de la BSM se busca impulsar la música de la región, además de volverse una fuente de empleo para los músicos de la zona, quienes en su mayoría son de la comunidad de San Felipe Otlaltepec, considerada como “Cuna de Músicos”.

En el 2006 fue cuando se creó la BSM, pero por falta de recursos se desintegro en el 2014, tras las constantes peticiones de algún músico en el 2020 la Secretaría de Cultura del Estado volvió a aprobar la integración de la banda y es así como nuevamente vuelven a tocar sus instrumentos para ser escuchados y llenar con su música a todo el estado de Puebla.