El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que ya fue localizada con vida la familia que había desaparecido en Acatic Jalisco, el pasado 24 de marzo.

La información se dio a conocer durante las primeras horas de este viernes, donde, a través de sus redes sociales, el mandatario detallo que el hallazgo se realizó alrededor de las 2:30 de la mañana.

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, escribió.

Cabe recordar que apenas ayer la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, miembro de la familia desaparecida en Jalisco, había sido localizada en buen estado de salud la mañana del jueves en el municipio de La Barca.

Según los primeros reportes el hallazgo se realizó durante un operativo en el municipio de Acatic, donde elementos de seguridad intentaba ubicar a los cinco integrantes de la familia, fue ahí cuando un oficial de la comisaria de La Barca llamó a los elementos y expuso que tenían una menor de edad con las características de Julia.

De inmediato se trasladaron al municipio acompañados del abuelo de menor, con el fin de verificar la información y corroborar la identidad de la menor.

Al llegar a lugar confirmaron que, si se trataba de Julia, por lo que se procedió a recabar los datos necesarios del lugar donde fue hallada, presuntamente fue ubicada en un terreno baldío, estaba con una cobija y un teléfono.

Cabe destacar que Julia desaprecio desde el pasado 24 de marzo, iba a bordo de una camioneta Mazda de color blanco modelo 2019, acompañada de su padre Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, su mamá Jimena Romo Jiménez de 24; su tía y su primo Iker de 9 años.

Según las investigaciones, la familia salió de la Ciudad de México, después pasaron por Querétaro, cruzaron Guanajuato y posteriormente llegaron a Jalisco.

A su llegada a Tepatitlán de Morelos, habrían tomado la carretera a Zapotlanejo y, según las declaraciones de los familiares, a la altura de Acatic se perdió toda comunicación con ellos.