*Los ciudadanos no lo querían entregar a la policía*

Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

Poco falto para que un hombre fuera linchado en la comunidad de San Nicolás Tolentino perteneciente al Municipio de Izúcar, fue descubierto robando en una escuela.

Eran alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes cuando un sujeto fue descubierto robando en el bachillerato “Guadalupe Victoria” por el velador de la misma institución, al darse cuenta de que había un hombre dentro de la escuela, y que ya había abierto una de las aulas, el velador al ser una persona mayor dio aviso a un grupo de vecinos que se encargan de cuidar la calle Francisco Villa en la que se encuentra la institución.

Al poco tiempo, vecinos de la calle llegaron a la escuela al mismo tiempo ya se estaba dando aviso al pueblo por medio de anuncios, quienes llegaron rápidamente aprendiendo al delincuente, fue interrogado por la misma gente a la que confesó que personas le ofrecieron droga a cambio de que robara en la escuela.

Se dio aviso a policía municipal la cual acudió a la junta auxiliar para evitar que sucediera algo mayor pues amenazaban con no soltarlo hasta que hablara, exhibirlo por el pueblo para que lo conocieran y es que la gente del pueblo menciona que ya están cansados de la delincuencia por lo que pretenden unirse al mismo tiempo advertir que ya se va a tolerar este tipo de actos delictivos.

El hombre detenido se identificó como Salvador “N” el cual dijo ser del barrio de Santa Cruz al parecer estaba bajo algún tipo de sustancia en ese momento.

Policía Estatal y municipal aseguraron el hombre y posteriormente fue trasladado a Izúcar de Matamoros ante el juez calificador, para determinar su situación jurídica.