Más de 80 toneladas de cacharros, es lo que pretende recolectar el área de salud del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, con el fin de disminuir la reproducción del mosquito que transmite el dengue en la región.

 

La recolección de estos desechos se realizará en colonias, barrios y juntas auxiliares de esta demarcación, así lo dio a conocer Lucía Martínez García, quien es coordinadora de Salud y organiza dicha descacharrización.

 

En esta segunda jornada tendrán el apoyo de 7 vehículos recolectores de desechos con los cuales recolectarán las más de 80 toneladas; cabe destacar que en la primea jornada que se realizó en el mes de marzo, recolectaron alrededor de 45 toneladas.

 

Hay que recordar que entre los objetos que más tira la gente son macetas, lavadoras, llantas, tambores de cama, sillones, tinas, botes, licuadoras, cubetas, entre otros, los cuales almacenan agua e incuban el mosco que transmite el dengue.

 

Añadió que la participación de la ciudadanía es buena en este tipo de jornadas, ya que muchos ahí aprovechan para sacar cosas grandes que muchas veces el carro de basura no se lleva.

 

 

Cabe recordar que esta segunda jornada de descacharra miento se llevará a cabo del 27 al 31 de julio.