Elizabeth Soriano – Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.

Rompiendo la sana distancia, una multitud de ciudadanos originarios de las regiones de la Mixteca y de Izúcar, se dieron cita la mañana de este lunes en un banco de la ciudad para cobrar un apoyo de Procampo.

Desde las cinco de la mañana de este 29 de junio, entre 250 y más de 300 personas acudieron al banco Banamex e hicieron una fila para ingresar al mismo que se extendía por la avenida Centenario desde la calle Morelos hasta la calle Allende.

Algunos beneficiarios comentaron que acudieron a esta sucursal bancaria desde las cinco de la madrugada para así no tener problemas al realizar el retiro que procampo les ha entregado.

Otros comentaron que este apoyo es exclusivamente para comprar fertilizantes y herbicidas; algunos compran estos productos para aumentar la calidad de producción de sus siembras de maíz y sorgo.

Cabe destacar que este banco solo abre dos días a la semana, que son lunes y martes; por lo que los ciudadanos solo tienes estos dos días hábiles para realizar su retiro, es por ello que la mañana de este lunes se observó a esta multitud en calles de la zona centro.