**Un trabajador cayó en los registros de válvula; y otro lo rescato **

Abraham Onofre / Izúcar e Matamoros, Pue.

Un trabajador del Sosapamim se encontraba limpiando uno de los registros de válvulas, que se encuentra en la planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema, y debido a los gases acumulados comenzó a desmayarse.

El registro tenía una altura de 2.20 metros, además de que contenía agua que les llegaba a la cintura aproximadamente; pero ante la situación de su compañero, Juan Carlos Garcia se arrojó al registro para salvarlo.

Más trabajadores que se encontraban en la planta auxiliaron a sus compañeros y lograron sacarlos sanos y salvos. Jesús Pérez Teyuca salió del registró inconsciente, pero con signos vitales.

Ambos trabajadores fueron traslados en una ambulancia al Hospital para su atención médica, ya que ambos habían inhalado gases tóxicos; el estado de salud de los dos se reporta como estable.

Posteriormente, al entrevistar al ingeniero Roberto Castillo narró que los trabajadores iban a retirar el agua que se filtró en uno de los registros de válvula, pero tuvieron complicaciones con la bomba, y supone que, por esa razón, uno de los trabajadores ingresó.

Mencionó que si Jesús Pérez hubiera pasado más tiempo en el registró habría perdido la vida y debido a la pronta acción de Juan Carlos García, logró sacarlo sano y salvo, arriesgando su propia vida.