Juan Rubio/ Epatlán 

*La retención del agua se utilizaría para uso domestico de comunidades de esta demarcación**

**Actualmente el municipio cuenta con una laguna donde se reproduce Tilapia**
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento municipal de Epatlán, buscan crear una presa para abastecer la demanda de agua para uso domestico en varias comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Margarita Castilla, presidenta municipal de San Juan Epatlán, comentó que la Conagua y el municipio buscan concretar un convenio de asignación de agua y el título de concesión para la construcción de una presa en esta zona, proyecto que es ambicioso y que beneficiaría a cientos de personas.
La edil aseguró que hay algunos puntos del municipio que por alguna circunstancia llegan a tener falta de agua, y con la presa se busca abastecer dichos lugares.
Para este proyecto se requieren de diversos estudios para determinar las características superficiales del suelo, de esta zona, y ver la viabilidad del proyecto, ante esto se ha iniciado con estudios de exploración geológicos y geotécnicos, que van a permitir establecer la construcción de la presa de almacenamiento.
Actualmente el municipio cuenta con una laguna en donde se cría principalmente Tilapia, producto que es comercializado por los pobladores del lugar, y, asimismo es un alimento para las familias de Epatlán.