Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros Pue. 

Durante el Foro Informativo de Enlace Noticias, realizado el pasado miércoles, se tuvo en el estudio a más de 20 alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), los cuales representaban a la carrera de Paramédico de la institución.

Durante el programa informativo sobre coronavirus, los jóvenes escucharon atentos la información que se presentaba, donde el doctor Agustín Alconedo, junto a los químicos Irene Torres Martínez y Héctor Hugo Pérez Ramírez, y las representantes del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros Lucia Martínez García, coordinadora de Salud, y Janet Vanessa García, quienes respondieron las dudas y preguntas de los estudiantes y de la audiencia del programa. 

Como paramédicos, al pertenecer al área de salud, preguntaron la eficiencia de los cubrebocas, a lo cual el doctor Alconedo les recomendó hacerlos en casa y cambiarlos cada dos o tres horas; de igual forma cuestionaron la manera correcta de tratar a un paciente, en dado caso de que esté contagiado, a lo que el químico Héctor Hugo destacó que se deben tomar las medidas necesarias, entre ellas el uso obligatorio de guantes, de cubrebocas o careta, además de que la química Irene  destacó que se deben tratar con humildad y profesionalismo.

Ante la duda de quiénes son los más vulnerables a esta enfermedad, el doctor Alconedo mencionó que son los menores de 7 años y mayores de 60; además, exhorto a los estudiantes a no ingerir drogas, ni alcohol o tabaco, pues esto debilita de manera significativa su sistema inmunológico. “México es un país de jóvenes, también depende de ustedes enfrentar esta emergencia sanitaria”, indicó. 

Durante el desarrollo de la ronda de preguntas, la coordinadora de Salud del Ayuntamiento recalcó a los jóvenes la importancia de informarse de fuentes verídicas, además de que destacó que el municipio está tomando las medidas necesarias para enfrentar esta contingencia.

 

Al término del foro, los expertos invitaron a los jóvenes a compartir la información que se dio durante el programa.