Alejandro Lopez/Tilapa, Pue.

En la administración de Eliseo Morales Rosales se están llevando a cabo diversas obras que están próximas concluirse, la más importante es la remodelación del zócalo de la cabecera municipal, la cual llevaba años sin que le hicieran trabajo alguno, siendo este el primer lugar que los visitantes admiran al llegar a Tilapa.

Es por ello que el presidente municipal emprendió un proyecto para dignificar el zócalo, tocó puertas en el gobierno federal y encontró los recursos suficientes para poder cambiarle el rostro al deteriorado zócalo.

Hoy los trabajos se realizan a marchas forzadas a fin de culminar antes de que concluya la administración, y esa obra quede como un legado en beneficio de los tilapenses.

Otra obra que está prácticamente terminada es el Auditorio Municipal, ya que  es un lugar de reunión constante de pobladores, es ahí donde se entregan los programas sociales y concurren a ese lugar habitantes de Casa Blanca, Zolonquiapa, Derramadero, Agua Dulce, Rijo, Cuexpala, y las colonias del municipio. De igual manera, ahí se realizan actividades cívicas y culturales, aunado a que continuamente hay pláticas de salud y otras actividades de índole administrativa por lo que era necesario rehabilitar este espacio público, hoy está solo por concluir detalles para su inauguración oficial.

La carretera Rijo-Tilapa también se está rehabilitando porque estaba en pesimas condiciones por los terrenos que son cañeros y continuamente se anegaba, por lo que en consecuencia aparecían grandes baches. Desde antaño los ciudadanos pidieron a las autoridades rehabilitar esta carretera, pero no se había realizado ninguna acción porque la magnitud de la inversión era alta, sin embargo, en la presente administración de Eliseo Morales se emprendió dicho proyecto.

El alcalde inició el proyecto y comenzó a buscar recursos, dice el dicho que “el que persevera alcanza” y así fue, Morales Rosales logro aterrizar la inversión para pavimentar con concreto hidráulico el camino desde el crucero de Rijo hasta la entrada de la cabecera municipal; solo faltan pequeños detalles para que quede concluida.

 Finalmente, con el fin de mejorar la seguridad en el municipio, en la comunidad de Casa Blanca, Eliseo Morales construye un módulo de seguridad con el fin de tener mayor presencia policial.