Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.

A dos semanas del cierre de campañas, Melitón Lozano, candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que se está efectuando la compra del voto en las diversas colonias y barrios del municipio, misma que llega hasta la recolección de credenciales de elector a cambio de dinero o dádivas.

En entrevista con este medio, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia acusó a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ir casa por casa, para convencer a los electores de que a cambio de una remuneración económica les entreguen su credencia de elector o que el día de la elección voten por el partido tricolor.

Ante ello, Melitón lozano pidió a sus adversarios realizar un proceso limpio y apegado a las leyes, para que se ejerza el libre ejercicio de la democracia del país. Recalcó que la compra y coacción del voto es un delito electoral y pidió a quienes sean coaccionados con dinero o regalos a denunciar estas acciones ante las autoridades electorales.

Hizo un llamado a la ciudadanía para no vender su voto por unos pesos, ya que el futuro del país está en juego y para conseguir el verdadero cambio se debe acabar con la corrupción. La compra de votos, dijo, forma parte de la corrupción que padece el país.

En cuanto al desarrollo de su campaña, Melitón Lozano informó que hace unos días se reunió con habitantes del barrio de San Bernardino, quienes les señalaron sus inquietudes y preocupaciones con respecto a los temas de violencia, calles oscuras, carencia de servicios básicos como drenaje y agua potable, pavimentación y la necesidad de espacios verdes, así como tener acceso a expresiones culturales.

Finalmente, Lozano Pérez manifestó que de ganar la elección del próximo primero de julio en el municipio de Izúcar se verá un cambio verdadero, ya que en su proyecto contempla acabar con la corrupción y apoyar a los habitantes para superar las necesidades de las comunidades.