El viernes 30 de marzo inician de manera oficial las campañas por la presidencia de México, no obstante, será el primero de abril cuando los aspirantes realicen los primeros actos públicos.

La candidata independiente Margarita Zavala será la única que aproveche el inicio oficial el próximo viernes en el primer minuto desde el Ángel de la Independencia.

“El Ángel de la Independencia es un lugar simbólico porque ha sido testigo de grandes luchas democráticas”, dijo el lunes.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) iniciará de manera formal su tercera campaña por la presidencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua y su primer acto como candidato será a las 14:00 horas. El mismo domingo se trasladará a Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua.

Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), arrancará desde el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato.

Esto lo anunció Diego Sinhué Rodríguez, quien va por la gubernatura de ese estado por la misma coalición y presumió al estado como la cuna del panismo y uno de sus bastiones.

José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México (PRI-Nueva Alianza-PVEM) comenzará su campaña en Mérida, Yucatán puesto que, considera, “es emblema de modernidad, crecimiento y prosperidad”, además de querer acortar las brechas que hay entre el norte y el sur del país.

(Texto de Huffpost)