La embajada canadiense en México informó a través de un comunicado que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitará su primer viaje oficial a la Ciudad de México el próximo 12 y 13 de octubre, luego de viajar a Washington el 10 y 11 de octubre.

“En Ciudad de México, se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para discutir el comercio, la cooperación regional y las maneras de fortalecer aún más los vínculos entre Canadá y México”, señala el comunicado.

Trudeau agregó una nota específica en el comunicado en la que explica que le “emociona visitar a México por primera vez como primer ministro para reunirse con la presidenta Peña Nieto y comprometerme con la sociedad civil para profundizar las relaciones entre nuestros dos países“.

Cabe señalar que, durante la visita, el primer ministro ministro honrará a las víctimas de terremotos recientes y participará en eventos con la sociedad civil. Canadá fue uno de los países que enviaron apoyo a México con servicios de rescate durante las horas posteriores al sismo del 19-S.

 

(Con información de Aristegui)