La mañana del miércoles autoridades británicas dieron a conocer el atentado que se registró afuera del Parlamento británico, lo que dejó como saldo una mujer muerta y varias personas heridas, informó la agencia británica PA citando a un médico.
Se trata de un médico del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, y que recibió a las víctimas de este atentado tildado de «terrorista» por la policía.
Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que «se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla».
El comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.
Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben.
Reportes aún por confirmar estiman que alrededor de 12 personas fueron atropelladas en el puente, una de ellas murió y otras más se encuentran graves.
De acuerdo con los reportes, hubo dos incidentes casi simultáneos. En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.
El sujeto que atacó a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo en el centro de esta ciudad fue sometido a tiros por la policía.
Un funcionario parlamentario dijo más temprano que dos personas habían sido baleadas
La primera ministra británica Theresa May «está bien», declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de los hechos.
May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.
Las actividades de May fueron suspendidas, mientras que el parlamento de Escocia pospuso un voto para convocar a un segundo referendo independentista.
Con información de La Jornada y Aristegui Noticias