Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
Fue asaltada la empresa GVER por varios sujetos que se transportaban en una camioneta color negro, los cuales sustrajeron del lugar maquinaria y automóviles; los hechos ocurrieron en el paraje de La Tranca, en el municipio de Tehuitzingo.
De acuerdo con lo relatado por el encargado de la tienda, José Ramírez, de 41 años, y por dos veladores Ángel Galeano Tapia, de 23 años, y Pedro Martínez Onofre, de 55, los sujetos se acercaron al establecimiento para pedir ayuda, porque supuestamente habían tenido una falla mecánica que no les permitía seguir avanzando.
Al acercarse los empleados, del vehículo descendieron cinco sujetos, los cuales los amenazaron con armas de fuego y los trasladaron a la parte trasera del negocio donde los dejaron maniatados. Al lugar arribó otra camioneta color guinda cuyos ocupantes ayudaron a los criminales a trasladar el motín. Las dos camionetas se dieron a la fuga hacia el municipio de Izúcar de Matamoros.
Las víctimas, tras liberarse, dieron parte al número de emergencia 911. Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal de Izúcar de Matamoros, quienes iniciaron las primeras averiguaciones para deslindar responsabilidades.
Las autoridades dieron a conocer que los delincuentes se llevaron un tractocamión blanco Mercedes-Benz, cuatro camiones tipo Volteó Freightliner, un rotomartillo, diversas herramientas mecánicas y una escopeta calibre 20.