San Andrés Cholula, pueblo mágico, fue elegido por el equipo de producción para el rodaje de la película “La Promesa”, que trata sobre la historia del niño Leo, la inversión es de 25 millones de pesos.
Leticia Arellano, productora de largometraje, informó que el director de la cinta es Oscar Blancarte, este es su octavo largometraje, entre otras producciones, originario de Mazatlán, Sinaloa, con una experiencia de casi 50 años en el cine.
Explicó que la película trata sobre un niño llamado Leo, muy inteligente, con mucha capacidad de aprender, a pesar de los obstáculos que la vida le presenta, logra triunfar, vive con su madre, su padre se fue a los Estados Unidos, el menor lee mucho, es apoyado por sus maestros, participa en las olimpiadas culturales y gana.
La película, indicó, está dedicada a la familia, fomenta la lectura, Leo es el niño que todos llevamos dentro.
Destacó que de los 25 millones de pesos de inversión, el 15 por ciento se quedará en San Andrés Cholula por el tiempo del rodaje, la contratación de extras, choferes, técnicos, etcétera.
El rodaje será en Guanajuato y Puebla, son seis semanas de rodaje, a finales de noviembre se termina, la etapa de post-producción se finalizará en enero de 2017, y el próximo año aparecerá en cartelera de cines.
Después de que se exhiba en cines, se hará en televisión abierta y del estado, por el alcance de las televisoras, la cinta se verá en los estados del sur de Estados Unidos.
Indicó que el equipo de producción recorrió varios estados del país, en Puebla visitó varios municipios y fue San Andrés Cholula el que reunió todos los requisitos para desarrollar la historia.
En la trama, San Andrés Cholula será conocido con el nombre de Recobeco, un pueblo en donde se desarrolla parte de la historia.
Indicó que en el rodaje se contará con extras de la localidad, con lo que se generarán beneficios económicos a la población.