La Dirección General de Protección Civil Estatal informa que tras el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, registrado a 20 kilómetros al sureste de Papantla, Veracruz, que fue percibido en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, no se reportaron afectaciones graves en inmuebles o vías de comunicación.
De acuerdo con la información, de manera preventiva se someten a revisión las presidencias municipales de Xochiapulco y Tenampulco, las cuales registraron leves agrietamientos y se busca descartar cualquier afectación mayor que pueda poner en riesgo a sus usuarios.
Los 11 coordinadores regionales de Protección Civil estatal y sus homólogos municipales mantienen una comunicación constante en caso de cualquier contingencia.
Ante estos escenarios Protección Civil Estatal se mantiene alerta y en coordinación con sus homólogos municipales para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas.
(Con información de E-consulta)