Enlace Noticias

Categorías
Estado

Ponen en marcha estrategia 4×4 para combatir la inseguridad

Para continuar impulsando acciones a favor de la tranquilidad de las familias, el presidente municipal, Luis Banck y vecinos, pusieron en marcha la estrategia 4×4 de seguridad ciudadana en la junta auxiliar de La Libertad, que contempla 16 tareas a realizar de inmediato, así como a corto, mediano y largo plazo.

Durante la reunión de trabajo, en la que integrantes del Comité Vecinal expusieron sus prioridades, el alcalde Luis Banck destacó que para definir las labores a ejecutar, los ciudadanos decidieron organizarse, participar y capacitarse.

Subrayó que mediante el trabajo conjunto, se demuestra que con la unión de voluntades entre autoridades y sociedad, es posible hacer que las cosas cambien para bien.

De igual forma, invitó a los vecinos a sumarse a la estrategia “Todos por la Seguridad”, mediante tareas concretas como: no comprar robado, donar alimentos al programa “Puebla Comparte”, adquirir productos locales a través de “Yo Compro Poblano” y a seguir aportando al Comité Vecinal.

La señora Lourdes Báez, expuso que las acciones que se realizarán de inmediato son: poda de árboles, retiro de basura, reubicación de contenedores de residuos, así como pláticas de prevención del delito y adicciones.

Por su parte, Leonor Aguilar señaló que a corto plazo se requiere la sustitución o mantenimiento de luminarias, retiro de vehículos abandonados, realización de actividades culturales, deportivas y una campaña de concientización sobre el cuidado animal.

El señor David Rodríguez comentó que a mediano plazo se contempla la regulación de comercios con venta de bebidas alcohólicas, retiro de plataformas estacionadas por largo tiempo. Además, la implementación de talleres de oficios y capacitación laboral.

A largo plazo, se estableció la instalación de nuevos puntos de luminarias, regularización de talleres mecánicos, colocación de señalética horizontal y vertical, la creación de comités Colono Alerta y dotación de alarmas vecinales.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, agradeció el entusiasmo de los vecinos para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal. Agregó que la creación de comités vecinales, es una de las acciones de “Todos por la Seguridad” y reiteró el compromiso de los servidores públicos para seguir trabajando a favor de La Libertad.

Estuvieron presentes los titulares de las dependencias que darán puntual seguimiento a las acciones del 4×4 como: Infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Desarrollo Social; Gobernación; Instituto Municipal de Arte y Cultura; Contraloría; Organismo Operador de Limpia; Instituto del Deporte; Sistema DIF Municipal, entre otros.

 

Deja una respuesta