Abraham Onofre / Puebla Pue.
El pasado jueves 21 de noviembre, el conductor de un tráiler que circulaba por la autopista Puebla – Veracruz con sentido a Acatzingo, lo venció el cansancio y se quedó dormido, por lo que impactó su unidad contra la base de un puente ubicado en los límites de Amozoc con el municipio de Acajete.
De acuerdo la información presentada por el mismo chofer de la pesada unidad, mencionó que lo venció el sueño y perdió el control del camión de carga, impactándolo contra el puente.
Cabe destacar que, de manera inmediata, conductores que pasaban por el lugar y vecinos de la zona auxiliaron al hombre, logrando sacarlo y llamando a los servicios médicos para su atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como elementos de bomberos del estado, quienes brindaron apoyo prehospitalario al conductor, trasladándolo posteriormente al nosocomio más cercano.
Personal de rescates comentaron que estos hechos se suscitan frecuentemente, debido a que los conductores de estas unidades de transporte de carga, son presionados a cumplir con un horario de ruta, y pasan largas horas sin dormir ni descansar, poniendo en riesgo su vida y la de los demás choferes.